sábado, 13 de junio de 2009

El armiño


El armiño es un animal cuya piel es muy valiosa. Una características notable de este mamífero es su empeño por vivir limpio todo el tiempo: el detesta cualquier suciedad en su cuerpo y limpia inmediatamente cualquier inmundicia que pudiese pegársele en algún momento. Los cazadores conocen esta debilidad suya y lo que hacen es que durante el día, mientras están buscando su alimento ensucian sus madrigueras y cuando vuelven a ellas en las noches prefieren quedarse afuera de ellas con tal de no contaminarse. Entonces llegan los perros entrenados por los cazadores y los atrapan y matan fácilmente.

El armiño prefiere morir a contaminarse con la suciedad. No deberíamos ser así también los cristianos con el pecado del mundo?


10 comentarios:

  1. Asi deberieramos los hijos de Dios apartarnos de aquellos que nos gusta intimamente(entendemos no es quiza tan malo) siendo aquello lo pecaminoso que nos separa del Señor y que no mostramos una vida transformada que muestren los frutos de arrepentimiento y la obra de Dios marcada en nuestras vidas.

    Cuidemonos y pidamosle a Dios! puesto que nuestra peor suciesa está en lo más recóndito de nuestros corazones a no ser que Dios en la persona de su Espíritu nos permita ver en sí mismo el pecado tal cual es e identificarnos como el arminio: Prefiere quedarse a fuera a sacrificar su vida en vez de entrar en su madriguera llena de inmundicia; debemos sacar aquellos pecados que nos destruyen y nos hace imposible una vida sana y comunicable con el Creador del universo. Seamos sinceros a la hora de confesarles nuestros pecados al Señor porque esa es su voluntad para nuestras vidas en que seamos santificados en pureza, en nobleza y en la dulzura de su Palabra.

    En su nombre le pedimos que seamos cada día humillados y él exaltado por sobre todas las cosas, amén.

    ResponderEliminar
  2. Me baso en Juan 14:15 para sostener mi comentario.

    Al mantenernos limpios, eso es testimonio fiel de nuestro amor hacia nuestro creador.

    A que amamos mas,la suciedad o la limpieza?

    A esto http://www.psychologytoday.com/files/u107/trash.jpg

    O al que hizo lo imposible en esto
    http://www.freefoto.com/images/05/08/05_08_5---Cross-on-a-Hill_web.jpg ?

    ResponderEliminar
  3. todos deberiamos ser como este animalito. la muerte antes que el pecado...

    ResponderEliminar
  4. todos deberiamos de ser haci puros y limpios verdaderos y no sucios mentirosos ese es mi pensamiento

    ResponderEliminar
  5. hermano pasame un video donde salga esta explicacion que das me pareco muy interesante el ejemplo y la aplicacion que das para no contaminarme con los pecados de este mundo porfa

    ResponderEliminar
  6. de adonde sacaron el comportamiento del armiño yo he buscado acerca de su comportamiento y no aparece nada de que el es cuidadoso con su pelaje me puedes dar una referencia al respecto???

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo no sabia como era eso pero haora si

    ResponderEliminar
  8. yo creo que es un animal que nos enseña porque tenemos que ser limpios sin pecado a que estar con suciedad impureza, no lo matemos es un favor que les hago a todas las personas que lo matan tengo 11 años espero que las personas mayores vean esto y aprendan, porque no creo que les guste que les hagan eso o no???

    ResponderEliminar
  9. Que verdadero y buen ejemplo para los verdaderos cristianos. Es un ejemplo q todos deberiamos imitar.

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante cuidarlo
    En todo el mundo entero

    ResponderEliminar