miércoles, 7 de diciembre de 2011

EAQV: Salmo 71:5


ESCRITURA:
Salmo 71:5: “Porque Tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.”

TESORO BÍBLICO:
¿Qué significa la palabra “esperanza” en la Biblia? No significa ‘quizás’. Podemos usarla de esa forma en español, mas no es lo que ésta significa en la Biblia. “Esperanza” significa ‘certeza’, pero no cualquier tipo de certeza. Es convicción y firme seguridad acompañada de anticipación basada en la Palabra de Dios.
Cuando el pastor Rogers era niño, su papá los llevaba a dar un paseo por la tarde los domingos. Los niños se sentaban en el asiento trasero y se peleaban. Si el asunto se ponía demasiado acalorado, su papá se daba vuelta y les decía: “Cuando lleguemos a casa, muchachos, les voy a dar una paliza.” ¡Con su papá, sabían que ésta era una verdad firme y segura! Nuestra esperanza, por el contrario, ¡es una anticipación de gozo!

PUNTO DE ACCIÓN:
Comparta la esperanza de la vida eterna en Jesucristo con alguien hoy. Tal vez alguien esté en el hospital y necesita una palabra de esperanza. ¡Quizá sea un miembro de su familia!


Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Los encontrará en www.lwf.org/devocionales.
En www.elamorquevale.org podrá:
Escucharnos • Mensaje diario en audio y archivo de prédicas www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/listen
Vernos en línea • Mensaje semanal televisivo www.lightsource.com/ministry/el-amor-que-vale
Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario