domingo, 29 de mayo de 2011

Artículo: Una A asegurada


Mi amigo Steve Brown cuenta una historia sobre su hija Robin cuando estaba tomando un curso de Literatura Inglesa muy difícil del cual quería salir desesperadamente.

Desde el mismo primer día ella pensó: "Si no retiro esta materia, voy a fracasar. Las demás personas en esta clase son mucho más inteligentes que yo. No doy para hacer esto". Ella llegó a su casa y con lágrimas en los ojos, le suplicó a su padre que la ayudara a salirse de esta clase para mejor tomar un curso regular de Inglés. Steve le dijo: "Por supuesto".

Ninguna amenaza de fracaso

Así que al día siguiente, la llevó a la escuela y fueron a hablar con la Directora del Departamento. Steve recuerda el acontecimiento con las siguientes palabras:

Ella (la Directora) levantó la vista, me vio allí de pie con mi hija y se dio cuenta que Robin estaba a punto de llorar. Habían algunos estudiantes alrededor y como no quería avergonzar a Robin, despidió a los estudiantes diciendo: "Quiero hablar a solas con estas personas". Tan pronto los estudiantes salieron y cerraron la puerta, Robin comenzó a llorar. Le dije: "Estoy aquí para sacar a mi hija de esa clase de Inglés. Es muy difícil para ella. El problema con mi hija es que ella cuida mucho cada detalle de lo que hace. Podría ponerla en una clase regular de Inglés?" La maestra dijo: "Señor Brown, yo la entiendo". Entonces ella miró a Robin y me dijo: "¿Puedo hablar con Robin por un minuto?" Yo le dije: "Claro". Entonces le dijo: "Robin, sé cómo te sientes. Te propongo esto: ¿qué tal si te aseguro una A, no importa lo que hagas en la clase? Si te doy una A, incluso antes de empezar, ¿estarías dispuesta a tomar el curso?" Mi hija no es tonta! Dejó de llorar y dijo: "Bueno, así sí lo podría lograr". La maestra le dijo: "Te voy a dar una A. Ya tienes una A, para que puedas ir a clase con confianza".

Más adelante, la profesora le explicó a Steve lo que había hecho. Le explicó cómo eliminó la amenaza de una mala calificación de modo que Robin pudiera aprender la materia. Robin terminó obteniendo una A en esa clase sin que fuera necesario regalársela.

Jesús nos garantiza una A

Así es como Dios trata con nosotros. Debido a que estamos, ahora mismo, bajo la justicia totalmente suficiente de Cristo que nos ha sido imputada, los cristianos ya tenemos una A. La amenaza del fracaso, del juicio y de la condenación ha sido retirada. Estamos en Él para siempre! Nada que hagamos nos dará una mejor calificación y nada que hagamos bajará nuestra calificación. Hemos sido liberados.

Siendo que el amor de Dios y Su aprobación de ti nunca estará determinada por lo que hagas para Jesús, sino solamente por lo que Él hizo por ti, esto hará que actúes más y mejor, no menos y peor. En otras palabras, la gracia estimula a hacer obras, pero el hacer obras no estimula la gracia.

Si no me crees, pregúntaselo a Robin!


Tomado de The Resurgence

1 comentario:

  1. Mas Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo, que nos lleva de Gloria en Gloria !!!.

    Amen.

    ResponderEliminar