martes, 24 de mayo de 2011

Artículo: Jesus, la iglesia y los sherpas


El 20 de mayo del 2011, muchos dominicanos estuvieron contentos, pues por primera vez en la historia, 2 de sus compatriotas alcanzaban la cima del Everest, el pico más alto del mundo.

En la misma expedición, el mismo día, alcanzaron el summit 14 personas, 8 de ellos eran “sherpas”.

¿Qué son los sherpas?, pues son guías y porteadores nepaleses, que ayudan a los montañistas extranjeros a escalar el Everest. Son peones, son los que cargan los equipos. En otras palabras, estas humildes personas, hacen la misma subida que los extranjeros, pero cargándole los bultos a ellos.

Los sherpas son una especie de “Supermanes”, es cierto que están aclimatados, pero definitivamente hacen el trabajo más duro. No salen en las fotos, ni son recordados como héroes en su nación, pero realmente son gente “dura”.

Si eres pastor o líder de una iglesia cristiana, quisiera hacerte unas preguntas de reflexión. ¿Te ves a ti mismo dentro de la iglesia, como el alpinista que se lleva las fotos?, ¿los hermanos de tu congregación son como “sherpas”, que te hacen el trabajo duro y difícil para que tú sobresalgas?, ¿O deseas ser el “sherpa” de los demás para que ellos puedan alcanzar la cima donde los quiere Dios?.

Los miembros de una congregación, podemos hacernos las mismas preguntas, en definitiva, ¿servimos a los otros o esperamos que nos sirvan? ¿ayudamos a los demás a desarrollarse o sólo esperamos que nos ayuden?.

Para finalizar, una frase del “sherpa” más grande que vino al mundo:
“Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario