miércoles, 11 de mayo de 2011

Artículo: Cómo criar un delincuente

Alegadamente, este artículo fue publicado por la Policía de Houston, Texas en 1958. No sé que tan válido sea ese dato sobre su procedencia, pero lo que es evidente es que ha sido alterado a través de los años. En todo caso, su contenido es algo en lo que deberíamos pensar seriamente todos aquellos que estamos criando.

1. Comienza desde la infancia dándole al niño todo lo que pida, de esta manera tu hijo creerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.

2. Cuando aprenda palabras groseras, celébraselo con risas, esto le hará pensar que es muy gracioso e ingenioso y que el vocabulario vulgar divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.

3. Nunca le des instrucción espiritual alguna, espera a que él sea mayor de edad para que decida por sí mismo lo que quiera creer. Bajo esta misma lógica, entonces, tampoco le enseñes el idioma español. Mejor déjalo que él decida el idioma de su preferencia cuando sea adulto.
No reprendas ni disciplines a tu hijo por su mal comportamiento, "podría dañar su auto estima". De esta manera tu hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.

4. Evita el uso de la palabra "incorrecto". Puede crear en él un complejo de culpa. Esto lo preparará para que, cuando lo arresten por robarse un carro o por asaltar a una mujer, piense que la sociedad está en contra de él.

5. Recoje todo lo que tu hijo deje tirado en la casa y en su cuarto, de esa manera crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.

6. Déjalo que vea y lea todo lo que quiera. No te preocupes por lo que pase por su mente. De esta manera crecerá con una mentalidad "abierta y desinhibida" y de paso aprenderá a llenar su mente de basura.

7. Pelea con tu pareja delante de tus hijos, de este modo estarán preparados para vivir en hogares destruidos. Además, así crecerán con mucha rabia dentro de ellos.

8. Dale a tu niño todo el dinero que pida, de esta manera crecerá pensando que obtener dinero es fácil, no aprenderá a ganarlo por sí mismo y no dudará en robar para conseguirlo.

9. Satisface todos sus caprichos en cuanto a comida, bebida, comodidad y deseo del tacto, porque si le dices que no, se frustrará. Si el niño llora, déjate chantajear. Dale lo que quiera con tal de que se calle.

10. Ponte de parte de él, cuando tenga problemas con vecinos, maestros y policías, creerá que él siempre tiene la razón y que los demás están prejuiciados contra él.

11. Cuando él esté metido en grandes problemas, entonces defiéndete y dí: "Es que yo nunca pude con este muchacho!"


El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige. Proverbios 13:24


La vara y la corrección dan sabiduría; más el muchacho consentido avergonzara a su madre. Proverbios 29:15


No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del seol (infierno). Proverbios 23:13-14


No hay comentarios:

Publicar un comentario