jueves, 12 de mayo de 2011

Artículo: Que significa "orad sin cesar"?


"Orar sin cesar" significa por lo menos tres cosas.

En primer lugar, significa tener un espíritu de dependencia, que debe estar presente en todo lo que hacemos. Este es el verdadero espíritu y la esencia de la oración. Así que, aun cuando no le estemos hablando conscientemente a Dios, debe haber una dependencia profunda y duradera de lo que se teje en el corazón de la fe. De esa manera, "oramos", o nos mantenemos en el espíritu de la oración continuamente.

En segundo lugar, y creo que esto es lo que Pablo más tenía en su mente, orar sin cesar significa orar repetidamente y con frecuencia. Me baso en el uso de la palabra "sin cesar" en Romanos 1:9, donde Pablo dice: "Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones". Podemos estar seguros de que Pablo no mencionaba a los romanos en cada minuto de su vida diaria o en cada minuto de sus oraciones. Él oraba por muchas otras cosas. Pero el los mencionaba una y otra vez, y con frecuencia. Así que "sin cesar" no significa que mental o verbalmente, tenemos que estar orando con voz audible cada minuto del día, sino que debemos orar una y otra vez, frecuentemente. Nuestro estado mental por
default debe ser: “Oh Dios, ayuda ...”

En tercer lugar, orar sin cesar significa no renunciar a la oración. Nunca llegues a un punto en tu vida donde ceses completamente de orar. No abandones al Dios de la esperanza y digas: “de nada sirve orar”. Jesús está muy interesado en que aprendamos esta lección. El introdujo una de sus parábolas con estas palabras: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”. El sabía que nuestra experiencia en la oración nos tentaría a querer abandonar por completo. Por eso, al igual que el apóstol Pablo, nos dice: No te desalientes. Sigue orando. No pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario