jueves, 22 de octubre de 2009

QUEEE! ... yo tambien!

Cual será la diferencia? Hay algo sutil y ligero, pero no termino de darme cuenta de que es. Aunque realmente no se siente tanto. Hacemos prácticamente las mismas cosas. Si voy al cine, me lo encuentro allá (casi cualquier tipo de películas). Cuando nos reunimos y se hace un chiste 'colorao', se ríe igual que yo. Si hablamos de política, deportes incluso mujeres, el también habla ... igual que los otros (el es tan agradable!). En los conciertos que he ido, me lo he encontrado (incluso los de techno y reggeaton). Una vez hablando de música, me contó que había descargado la discografía completa de... bueno, eso no viene al caso, eso me hizo reír, pues yo también la tenía. Una vez me invitó a ir a un bar después del trabajo con los chicos, pero tenía un compromiso con mi esposa, supe que la pasaron super bien, que pena me dio faltar a esa. Es increíble como aveces nos parecemos tanto, pero aun así, hay ALGO que no termino de identificar.

Hace un tiempo, en la oficina, entré a su cubículo y lo vi cerrar la laptop desde que oyó mis pasos, aunque creo que no se dio cuenta de que lo vi, me impresionó lo rápido que dijo "Se me frizó otra vez!!! esta computadora no sirve! ... Oh! estas aquí? en que están los reportes que te pedí?" Para ser sincero, hubiera hecho lo mismo. O la manera en que se queda mirando a Paola, la secretaria nueva, pero, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, eh? Je je.

El es un buen hombre, su familia es muy bella. Una vez nos juntamos un sábado, llegué a su casa (muy bonita por cierto). Sus hijos parecen ser felices, el les compra lo que quieren, cuando quieren. Eso SI es un buen padre, me hubiera gustado tener uno así. En un momento, al entrar a la cocina, me lo encontré diciéndole a su hijo menor que la felicidad y la riqueza era algo que había que ganarse a costa de mucho esfuerzo propio y dedicación. "Solo confía en ti mismo, sigue tu corazón!" le decía. Una escena de película, casi se me salen las lagrimas.

Te digo, este es un hombre especial. Me identifico mucho con el y aun no se porque.
Hmmm... bueno, la próxima vez que lo vea, le preguntaré.

...

- Hola... te quería preguntar algo...
- Que tu eres cristiano???
- QUEEE!!! ... que bueno! porque nunca me dijiste? ...yo también lo soy!


Eres tu alguno de estos dos personajes? Examina tu vida.

Por Gabriel Reyes

6 comentarios:

  1. GLORIA A DIOS y gracias por poner tan FABULOSA y EDIFICANTE historia.

    He de publicarla maniana a la hora pico en Facebook, porque wow, esto hay que compartirlo !!

    Gracias y sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos:
    Ciertamente una historia muy edificante, y me permite hacerles este comentario. A raiz de la visita de un famoso grupo de Rock (Jonas Brothers), mi hija de 8 años dijo que quería ir, y yo, muy quitado de bulla (en dominicano, tranquilo) dije que no, provocando que mi esposa me preguntara, Y por qué no?, a lo que respondí, porque somos cristianos. Lo hice mal?
    Muchas gracias.
    Federico

    ResponderEliminar
  3. Federico; Bendiciones, Fausto González aquí.
    Este es uno de múltiples asuntos que ocupan al cristiano en su vida separado del mundo, pero viviendo en él. A qué lugares puedo ir, qué tipo de ropa comprar y ponerme, qué películas, programas y espectáculos puedo ver, etc.
    Pienso que tu desición de no dar permiso a tu hija a ir a ese concierto fue asertada (posiblemente otros no estén de acuerdo dado su sentir sobre estas cosas), sin embargo es muy importante que tu desición vaya acompañada de una explicación Cristo céntrica que valide tu punto de vista, tanto para tu hija, como para tu esposa, que parece ser, no estaba de acuerdo contigo.
    Quizás explicarles que ese grupo, y otros como ese, atraen un público que no es el adecuado para personas separadas por Dios, vestimentas inadecuadas, bebida alcohólicas, canciones con líricas inapropiadas, etc. Entonces explicarle que debemos sustituir esas salidas con otras que sean de edificación y que glorifiquen a nuestro Dios.
    Es muy probable que tu hija no sea nacida de nuevo, por lo que no entiende que no pueda asistir a estos lugares cuando sus amigas sí lo hacen. A ti te toca, como sacerdote de tu hogar, guiar a tu esposa e hijos, séntandote con ellos y explicándoles estas cosas.
    Si solamente les niegas el permiso, pero no tomas el tiempo para explicarles las razones por las cuales tomaste tu desición, irás creando en ellos una respuesta contraria a la que quisieras obtener.
    Es importante también revisar nuestras motivaciones, pues a veces decimos que no a algo que nuestros hijos nos piden, más por conveniencia que por convicción, y luego participamos en alguna actividad similar a la que le prohibimos asistir, creando en ellos confusión y un ejemplo de "doble ánimo"...
    En verdad no hay una solución absoluta para este tipo de dilema, pues solamente el Espíritu de Dios en nosotros nos guiará a qué hacer y no hacer. Yo puedo decirte lo que pienso, pero si el Espíritu Santo no trae convicción a tu corazón, te verás argumentando tus puntos de vista y la "carne" tomando la desición al final.
    Sólo una relación personal e íntima con Jesús, a través de una vida diaria de comunión con El, te ayudarán a tomar las desiciones centradas en los principios bíblicos que deberían regir tu vida y la de tu familia.
    Espero esto te ayude.

    ResponderEliminar
  4. Fede:
    Como dice Fausto, creo que hiciste bien, solo que falto sazonar tu palabra con un chin de sal. Col 4:6
    En los últimos tiempos yo he cambiado mi pregunta para hacer las cosas: ya no es “por que no?” o “que tiene de malo?” sino mas bien “por que sí hacerlo?” y “que tiene esto de bueno?” El analizar las respuestas a estas preguntas a la luz de la Biblia te traerá paz y seguridad en tu decisión. Que todo sea hecho para dar gloria a Dios. 1Co 10:31
    Bueno, no se supone que los comments de un blog son un buen espacio para dar consejería, pero... gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  5. Siguen las nuevas generaciones siendo de gran bendición.
    Un abrazo para el sobrino

    ResponderEliminar
  6. Según un artículo en Protestante Digital, Jonas Brothers son cristianos, promueven los valores cristianos, la castidad prematrimonial, y le dan importancia a la familia antes que a sus carreras, según puede desprenderse en el artículo que cito.

    No por una banda ser parte del mercado general, tiene malas letras o malas influencias. Creo que también en el mercado cristiano habría que aplicar el mismo filtro.

    Creo que nosotros como cristianas y cristianos debemos dialogar con nuestro mundo, no sumergirnos en una abstracción de paradigmas y acciones excluyentes.

    Las madres y los padres debieran informarse más sobre los gustos de sus hijos, escucharles, entenderles y no prohibirles cosas porque sí, o porque «en esta casa somos cristianos».

    ResponderEliminar