martes, 20 de octubre de 2009

La justificacion según la Biblia (01)

Quedé estupefacto cuando encontré esta reseña del libro llamado Las Dos Promesas Divinas del Fraile Roman Hoppe. Este libro fué escrito en 1947 por una supuesta revelación que recibió el Fraile polaco de parte de Jesús. Estas son las dos ¨promesas¨ que dijo en la supuesta revelación... prepárate.

Promesa Divina 1:
"Cada sacerdote que dignamente ofrece el Santo Sacrificio de la Misa por 30 días consecutivos y, además, hace que las estaciones de la cruz cada día, va a recibir para sí mismo, y otra alma seleccionadas por él, la seguridad de la salvación eterna. "

Promesa Divina 2:
"Asimismo, cada persona que habrá de recibir la Sagrada Comunión dignamente durante 30 días consecutivos, y recita un Padre Nuestro y Ave María por el bienestar de la Santa Iglesia Católica, recibirá por sí mismo y una sola alma seleccionados por él, la garantía de la eterna la salvación ".


Este es un extracto de la reseña del libro por parte de www.catholictradition.org. Aunque no es un libro oficial católico, no se condena la práctica. Por el contrario, la incentivan. Siguen diciendo:
“¿Podemos ser heridos espiritualmente por hacer esta devoción? Es difícil ver cómo, porque no son más que emplear el Santo Sacrificio de la Misa, la Eucaristía y algunas oraciones adicionales ... el método que Nuestro Señor ha creado para el bienestar de nuestras almas y nuestra salvación eterna. Podemos propagar esta devoción? Y debemos hacerlo? Por supuesto! ¿Qué daño puede hacer posible mediante la promoción de la asistencia a misa, los sacramentos y la oración? ¿Hay que imponerle a los demás nuestra firme convicción de que esta revelación es cierta?” “Estamos practicando y promoviendo la devoción a este nada más que lo que la Santa Madre y la Iglesia nos piden ... misa, los sacramentos, la oración y la insistencia de éstos para los demás”. “Las Dos Promesas Divinas sobre todo debe alentar a las monjas religiosas a una práctica constante de esta novena ... que para ellas es una cuestión muy fácil ... que a través de su unión con Jesucristo en la Sagrada Comunión y rezar la oración del Padre Nuestro y el Ave María por el bienestar de la Iglesia a la que podrán obtener por sí mismos la mayor gracia de la santidad y al mismo tiempo ayudar a la Iglesia en su misión de salvar almas”.

Podemos ver la ignorancia que hay en las enseñanzas católicas. Ellos entienden que para obtener la salvación, además de ¨creer¨ en Jesucristo, deben hacer cosas de forma sacrificada, y así sobornando a Dios. Esto se llama auto justicia. Este pensamiento socaba todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación por medio de Jesucristo, específicamente, el sentido y propósito del Evangelio.

Ahora bien, ¿Qué dice la Bibila acerca de la justificación? Muchos maestros afirman que la justificación, es el corazón del Evangelio, porque en ella, Dios nos declaró inocentes por medio del sacrificio único de Jesucristo.

Romanos 3:23-26 dice lo siguiente: "por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús".

En otras palabras, como lo describe la Biblia en lenguaje sencillo: Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Pero él nos ama mucho y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.

Algo que me llama la atención de este pasaje es que está enfocado en lo que Dios ha hecho.
Siendo justificados gratuitamente por gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús. Sigue diciendo: Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe. El diccionario de la Real Academia Española define propiciación como Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua para aplacar la justicia divina y tener a Dios propicio. O sea, que Dios dio en sacrificio a Su Hijo para complacerse a sí mismo ya que el hombre no lo puede hacer por las obras, ya que todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios!

Otro pasaje que confirma esto, es Gálatas 2:16 "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

De nuevo, no hay ningún esfuerzo humano en todo esto, todo el mérito es de Dios y no del hombre. El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo.
El único requisito para ser justificados, viene a continuación, nosotros también hemos creído en Jesucristo,para ser justificados... por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Continuará.

Por Pedro Camino

3 comentarios:

  1. Lo peor y triste del caso es la cantidd de personas quizás sinceras que siguen y creen tradiciones humanas como las descritas en este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es claro que Jesus es el que nos salvo y su sacrificio nos habrio el cielo a nosotros los pecadores que creemos en el. Nuestros sacrifios los ofrecemos juntos con el sacrificio de Jesus y asi cargamos nuestra cruz como el dijo el que quiera seguirme que carge con su cruz. Si a Dios no le gustan los sacrificios entonces porque nos habla de ayunos?

    ResponderEliminar
  3. las dos promesas "divinas" van en contra de lo que las Sagradas Escrituras enseñan... ¿qué es eso de que yo salvo al que yo elija?. Hasta el vino de consagrar debería beberse moderadamente...

    ResponderEliminar