jueves, 29 de octubre de 2009

La Conferencia de Jim George 03

Nuestro prójimo mas cercano es nuestra propia esposa. Ella es la principal relación humana de nuestra vida. Un perfecto ejemplo de amor no sacrificial es tener una mala comunicación con ella, no decirle que la amas. Recuerdas como eras cuando eran novios y como te esforzabas? Que ha pasado contigo? Sabes que la comunicación requiere un esfuerzo: no es algo que viene solo.

Se ha calculado que el promedio de conversación de una pareja de hoy es solamente de 15 minutos al día! Cuanto han hablado ustedes hoy? Debemos identificar detalles de nuestra comunicación como el tono de nuestra voz cuando le hablamos a nuestra esposa o le pedimos algo. Talvez sea ofensivo para ella. Revisa bien. Tu eres líder, no dictador.

Escogemos hacer las cosas que consideramos importantes. Cuando no leemos la Biblia estamos decidiendo no pedir ayuda a Dios. Esto es algo que debería aterrarnos.

Orar con tu esposa por los temas de su vida es una forma de liderazgo. Nunca podrás influenciarla si no sabes sobre sus cosas.

1Ped3:7 “Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer...” Igualmente? Porqué Pedro usa esta palabra? Porque lo anterior que él ha dicho es que la mujer debe estar sometida a su marido. Esa parte nos encanta, pero igualmente se nos ordena a nosotros a vivir de manera comprensiva con ellas porque tu mujer es coheredera de la gracia de la vida, y la advertencia de desobedecer esta responsabilidad tuya es muy seria: para que tus oraciones no sean estorbadas.


.

1 comentario:

  1. gracias amado hermano por tu libro y tus consejos que el Señor te siga bendiciendo. y recuerda CRISTO VIENE PROTO. TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

    ResponderEliminar