sábado, 31 de octubre de 2009

La Sonrisa

Las noticias ya habían llegado, de hecho, la última de ellas me la acababan de informar hacía poco. Pensando en ellas se me acercó la primera oportunidad de consolar a alguien.

“Que bueno que lo veo, me pasó algo terrible, alguien está poniendo la alfombra de pies de la puerta de mi oficina en otro lado”.

Una sonrisa, -Quizás sea el sereno que la usa para dormir, hablaré con él. Una posible solución sería guardar la alfombra dentro de la oficina al cerrar.

“Que buena idea!!!, gracias trataré de hacerlo”

Una sonrisa.

Luego otra oportunidad,

“Mi día está terrible, tengo muchísimo trabajo, mucha mercancía por entregar”

Una sonrisa, -En estos tiempos de recesión, creo que es una buena oportunidad para darle gracias a Dios por tener mucho trabajo, cuántas personas desearían estar en su situación ¿verdad?.

“Creo que sí, la verdad no lo había pensado”

Otra sonrisa.

Así siguieron las oportunidades, al final, pude ocuparme de las noticias, sí, las noticias.

Un familiar cercano tendría un bebé con síndrome de Down y otras complicaciones más, posible aborto en el camino. Otro familiar, un joven, lidiando con la culpa por un homicidio cometido a temprana edad. Otra familia querida lidiando con un divorcio.

Una sonrisa, Gracias Dios mío por permitirme consolar, en vez de ser consolado, gracias por permitirme dar, en vez de tener la necesidad de recibir, gracias por darme paz en medio de la aflicción.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da….” Juan 14:27a

El mundo entiende la paz como ausencia de conflicto, Dios la da en medio del conflicto

Una sonrisa mas grande!!!


Por Enrique Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario