miércoles, 23 de septiembre de 2009

Credo del hombre moderno


Así como desde sus inicios los cristianos definieron lo que creían en un documento llamado el Credo, el periodista inglés Steve Turner escribió este poema satírico sobre la mente del hombre de hoy llamado Credo del hombre moderno:

Creemos en Marx, Freud y Darwin. Creemos que todo está bien siempre y cuando no le hagas daño a nadie, según tu mejor definición de lo que es hacer daño, y de acuerdo a tu mejor definición de lo que es el conocimiento.


Creemos en el sexo antes, durante y después del matrimonio. Creemos que el pecado puede ser tratado con terapia. Creemos que el adulterio es divertido. Creemos que la sodomía esta bien. Creemos que los tabúes son precisamente eso: tabúes.


Creemos que las cosas han ido mejorando, aunque hayan evidencias que apunten a lo contrario. La evidencia debe ser investigada y uno puede probar cualquier cosa a través de la evidencia.


Creemos que hay 'algo' en esto de los horóscopos, los ovnis y las cucharas dobladas. Jesús era un buen hombre tanto como Buda, Mahoma y nosotros mismos. Era un buen maestro de moral aunque pensamos que su buena moralidad era realmente mala.


Creemos que todas las religiones son básicamente iguales, al menos aquellas de las que hemos leído. Todas creen en el amor y la bondad. Sólo se diferencian en asuntos relativos a la creación, al pecado, al cielo, al infierno, a Dios y a la salvación. Solamente.


Creemos que después de la muerte no hay nada porque cuando le preguntas a los muertos qué sucede allí no dicen nada. Si la muerte no es el fin, si los muertos han mentido, entonces debe haber un cielo obligatoriamente para todos. Excepto, quizás, para Hitler, Stalin y Gengis Khan.


Creemos en Masters y Johnson. Lo que es seleccionado es promedio. Lo que es promedio es normal. Lo que es normal está bien.


Creemos en el desarme total. Creemos que hay vínculos directos entre la guerra y el derramamiento de sangre. Los americanos deben convertir sus armas en tractores y los rusos seguirán seguramente el mismo ejemplo.


Creemos que el hombre es esencialmente bueno. Es sólo su conducta que lo traiciona. Esto es culpa de la sociedad. La sociedad tiene la culpa de las condiciones y las condiciones son la falla de la sociedad.


Creemos que cada hombre debe encontrar la verdad que es correcta para él y entonces su realidad se adaptará de acuerdo a ello. También el universo se reajustará y la historia se alterará.


Creemos que no existe una verdad absoluta con la excepción de la verdad de que no existe una verdad absoluta. Creemos en el rechazo de todo credo, y en el florecimiento del pensamiento individual.

Cuanto de este credo es tuyo?

Tomado del mensaje predicado por el pastor Miguel Núñez el 20SEP09

2 comentarios:

  1. http://tu.tv/videos/las-mentiras-de-usa#



    EL CREDO DEL HOMBRE MODERNO


    1.- CREO QUE ESTAMOS BIEN,NO TAN BIEN,PERO BIEN..-

    2.- CREO QUE NUESTRO GOBIERNO HACE LO MAXIMO POR MI..-

    3.-CREO QUE LAS COSAS EN ALGUN MOMENTO MEJORARAN.-

    4.- CREO QUE NO PENSAR ES BUENA ONDA.-

    5.- CREO QUE SUFRIR Y LAS INJUSTICAS SON NATURALES .-

    6.- CREO MEJOR PASARLO BIEN MIENTRAS SE PUEDA.-

    7.- CREO QUE HAGA LO QUE SE HAGA NO PASA NAAAA.-

    8.- CREO QUE MIS PROBLEMAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA ECONOMICA.-

    9.- CREO QUE NO SOY NADA PARA HACER ALGO POR LOS DEMAS.-

    10.- CREO QUE ES IMPOSIBLE EL CAMBIO Y NO HAY FUTURO .-

    11.- CREO QUE SOY QUEMADO Y TENGO MALA SUERTE

    12.- CREO QUE AGACHAR LA CABEZA ES MEJOR QUE EXIGIR MIS DERECHOS.-

    Y DIME ;

    NO CREES QUE ERES PATETICO ?

    TODO ESTO ES HIPNOSIS Y VIOLENCIAS

    CAMPAÑA POR EL DESPERTAR

    davico@gawab.com
    http://meditaciones-del-pato.blogspot.com/

    ResponderEliminar