jueves, 2 de junio de 2011

Artículo: Cinco ideas para lograr que tus hijos...


1. Asegúrate de vivir tu fe sólo delante de la gente
Ve a la iglesia... al menos la mayoría de los domingos. Asegúrate de estar de acuerdo con lo que se predicó en el sermón y en el camino de vuelta a casa reafirma lo que dijo el pastor, sobre todo cuando tenga que ver con la obediencia de los hijos. Pero no pares ahí. No leas tu Biblia en casa. Todo lo que necesitas escuchar el pastor lo dice el domingo. No te involucres en los cuestionamientos que tus hijos tengan acerca de Jesús y de Dios. Vive como quieras vivir durante la semana para que tus hijos vean que la duplicidad no tiene nada de malo.


2. Ora sólo delante de la gente
Sólo tienes que orar cuando haya gente en casa, en las comidas familiares, cuando alguien esté enfermo o cuando necesites algo. Aparte de eso, no te preocupes. Tus hijos ven que oras cuando otras personas te están mirando, no hay necesidad de hacerlo con ellos en privado.


3. Enfócate en tu moral
Asegúrate de insistirle a tus hijos que deben ser honestos contigo. Hazles saber que es lo correcto para ellos, pero entonces siéntete en libertad de mentir regularmente y menospreciar la necesidad de decirle la verdad a ellos y a los demás. Enójate mucho con tus hijos cuando digan palabras "feas" o "malas", pero después, lee, di, escucha o escribe lo que quieras en la televisión, en el cine, en Facebook y en Twitter.


4. Da de tu dinero, siempre y cuando no afecte ninguna de tus necesidades
Que sea una gran cosa el que tu des algo a la iglesia. Cansa a tus hijos hablándoles de la importancia del diezmo, pero tú mismo no des con sacrificio. Deja que ellos vean que gastas un montón de dinero en tus antojos, pero ignoras la orden escritural de ofrendar sacrificialmente.


5. Haz de la koinonia de la iglesia una prioridad... siempre y cuando no haya otra cosa que quieras hacer
Hey, ustedes son una familia que va a la iglesia ¿verdad? Es decir, eso es lo que siempre le dicen a sus amigos y familiares. Asegúrate de asistir a los domingos... a menos que te hayas acostado muy tarde la noche anterior. O que tu familia no tenga un BBQ. O que haya juego ese día. O que esa semana como que no te sientes con ganas. O... lo que quiero decir, es que ustedes son una familia que va a la iglesia, ¿cuál es el gran problema con dejar de ir?


Tomado de The Resurgence

No hay comentarios:

Publicar un comentario