lunes, 30 de enero de 2012

Artículo: Tiempo con tus hijos, sin excusas


Papá, no quiero cargarte con culpabilidad por no haber pasado mas tiempo con tus hijos. Pero, a veces esta carga de culpa es lo que necesitamos.

En realidad, solo estoy siendo honesto en cuanto a lo que veo. Cuando veo a papás decir que pasan “tiempo de calidad” con sus hijos en vez de tiempo en cantidad, me pregunto a quien están tratando de engañar. Sé lo que hacen los papás; lo he hecho yo mismo. Les decimos a nuestros hijos que quisiéramos pasar más tiempo con ellos. Quisiéramos poder sentarnos y jugar un juego de Monopolio o ping-pong. Quisiéramos poderlos llevar al parque y empujarlos en los columpios. Pero, ahora mismo, no podemos. Nuestros itinerarios están demasiado apretados. “Bueno”, nos decimos, “por lo menos mi excusa es buena, ¿verdad?” En verdad: no! No podemos eludirlo: debemos pasar tiempo comunicando nuestro amor mas que con palabras. Amor se deletrea T-I-E-M-P-O.

No hay armas secretas. Se trata de invertir tiempo. Una vez juntos, ocurrirán cosas buenas. Lean un libro. Juegen un juego. Salgan a caminar o a montar bicicleta. Seguramente que tu niño tendrá suficientes ideas sobre lo que pueden hacer juntos. Una cosa que puedes hacer es poner el nombre de tu hijo en tu agenda. Si funciona bien en el trabajo o para tus reuniones y eventos a los que asistes, no debería funcionar bien para tus hijos? Pon tiempo en tu agenda para ayudar a tus hijos con sus deberes escolares. Pon tiempo en tu agenda para un desayuno con tu hija o hijo adolescente. He descubierto que una gran manera de hacer esto es enseñando en las clases de mi hija en la iglesia. No sólo me paso tiempo con ella, sino que también la veo interactuar con sus amigos y liderar en una actividad importante.

Papás, no tenemos que pasarnos cada momento libre con nuestros niños. Necesitamos tiempo fuera del medio y en especial tiempo a solas con nuestras esposas. Pero, trabajemos en deshacernos de las excusas y estemos más disponibles para nuestros hijos.


Tomado de All Pro Dad

No hay comentarios:

Publicar un comentario