domingo, 24 de mayo de 2009

Que no se te quede!


Esta es una lista de chequeo de las cosas que debes asegurarte de tener en tu equipaje el día que nos vayamos al Retiro. Debes adaptarla a tus necesidades particulares pero ésta te servirá como guía.

3 mudas de ropa: jeans, camisas, camisetas, etc.
4 mudas de ropa interior y medias
1 par zapatos cómodos
1 par de tenis extra
Abrigo y/o Impermeable
Ropa cómoda para dormir
Equipo de aseo personal: jabón, peine o cepillo, cepillo y pasta de dientes, desodorante, afeitadora.
Botiquín personal (aquí colocas los medicamentos y quimicos especiales que sueles consumir: lentes de contacto, tinte de pelo...)
Recomendación: Funda para la ropa sucia y Funda para los zapatos (por si hay lodo)
Repelente para insectos
Libreta de apuntes y lapicero
Biblia

Te recomendamos de manera muy especial que lleves un par de tapones de oidos pues tienes muchisimas posibilidades de que te toque un roncador muy cerca de ti.

Si vas a una Casa Particular debes llevar además:
1 Toalla
2 Sabanas
1 Frazada
1 Almohada

Si vas a Casa de Campaña lleva además:
Sleeping bag o Colchón inflable y Sábana. No es imprescindible la almohada, puedes hacer una con tu mochila y parte de la ropa, pero obviamente la almohada es mas cómoda.
Linterna o foco
1 par de sandalias para el baño
Funda para ropa sucia
Estuche para equipo de aseo.

Como hacer tu mochila:
Revisa la lista tanto de las cosas personales como del equipo común del grupo que te toca llevar (en caso que aplique). La mochila es una “bolsa de bolsas”, es decir tienes que preparar diferentes bolsas con los objetos que guardan relación (aseo, comida, etc).
Los materiales mas suaves van del lado de la mochila que tocará tu espalda. Procura poner abajo las cosas que no usaras inmediatamente. El peso debe quedar bien balanceado a la espalda. El peso total de tu mochila, no debe exceder el 20% de tu peso. Todos estos consejos pueden adaptarse dependiendo de las necesidades de cada persona, pero puede darle una idea de qué hacer para pasarla aún mejor.

2 comentarios: