lunes, 11 de mayo de 2009

Preguntas y Respuestas


Vamos a habilitar este post para hacer y responder en este espacio todas las preguntas que surjan, ya que hasta ahora todas se han hecho en nuestro primer post. En el futuro, a medida que crezca el blog los participantes nuevos solo tendrán que venir aquí para ver todas las preguntas que se han hecho.

5 comentarios:

  1. ? - El dia 11 a que hora seria el meeting para irnos? ( y donde seria? )

    ?? - A hora regresamos?

    ??? - Para cuando puedo decirle a hermanos de otras iglesias para invitarlo o esto es limitado?

    ResponderEliminar
  2. El día 11 es feriado y por eso podemos tomar las cosas con calma. La idea es reunirnos en la IBI a eso de las 9:00 (todavía por confirmar) para salir en caravana hacia Constanza. El camino toma unas tres horas pues un tramo de la carretera esta en reparación. En el Formulario de Inscripción hay un espacio para que los que estén en disposición de ir en su vehículo y llevar a otros, nos lo informen. En base a esto planearemos mas adelante y con tiempo la distribución en cada vehículo. A criterio del dueño del vehículo, el podrá pedirle a sus compañeros de viaje que compartan el gasto de combustible. Los hombres deben llegar 'almorzados' al evento por lo que algunos llevarán sándwiches y otros harán paradas en el camino. Como alternativa, el hotel tiene un excelente restaurante (precios razonables) y un minimarket muy bien suplido.

    La última actividad del sábado termina a las 12:00 de manera que, habiendo dejado nuestra maleta recogida desde la mañana, sólo pasemos a la habitación a recogerla, hacer el checkout y salir de inmediato a Sto. Domingo y almorzar en el camino. La eliminación de los dos almuerzos fue una de los ítems que tuvimos que sacrificar para poder rebajar el costo del Retiro, que originalmente estaba en mas de RD$6,000.

    La población de hombres que asiste o es miembro de la IBI sobrepasa por mucho la capacidad de los tres hoteles, por eso hemos tenido que limitar la asistencia a este segmento. La excepción a la regla serán unos pocos espacios que hemos reservado para hermanos líderes de iglesias que en el pasado nos han manifestado su interés de ver cómo funciona nuestro Ministerio HCH. Así que, a nuestro pesar, no podremos invitar hermanos de otras congregaciones.

    Gracias por preguntar, Jirr!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por responderme con lujo de detalles.

    Y siempre a la orden, mi querido hermano Roby!

    ResponderEliminar
  4. Una Sugerencia...

    En luz de lo que paso anonche (miercoles 13) en la iglesia, pienso yo que el retiro seria una buena oportunidad a dedicarnos de nuevo a la santidad y el alto estandar de hombres de Dios. Por medio de "Buscandole a El" y las recientes predicaciones, Dios esta probando nuestro nivel de compromiso, y me gustaria responder con un pacto nuevo, una dedicacion especial, un tiempo de arrepentimiento, o lo que el liderazgo sea apropiado. Quizas es bueno que no hay almuerzo el dia 11, y que entramos en un actitud de humiliacion.

    ---Gracias Missionsmark

    ResponderEliminar
  5. Wow! Buena idea Mark.
    Sí, Dios nos está probando y eso es una grandísima honra que muchas veces ni siquiera le damos gran importancia y la tomamos como algo 'normal': que el Dios de los cielos, el Altísimo, el Eterno, Aquel para quien todo el universo es como el polvo en las balanzas, ponga sus ojos en un grupo de hombres sin importancia de un país sin importancia, en un momento de la historia sin importancia y se dedique a trabajar con ellos y en ellos haciendo las cosas que El mismo preparo desde antes que el tiempo existiera para lograr de ellos un compromiso... como si fuera El quien lo necesitara.
    Voy a pasar tu sugerencia inmediatamente a los Ancianos, que son los que definen el programa de VARONILMENTE.

    ResponderEliminar