martes, 4 de agosto de 2009

La puerta estrecha


Entrad por la puerta estrecha. (Mateo 7:13)

Muchos han admirado los principios enseñados en el Sermón del Monte, pero la mayoría no ha seguido esos principios. Muchos han respetado a Jesús como un gran maestro pero nunca lo han recibido como Salvador y Señor.

Eso es porque no han entrado por “la puerta estrecha”; la puerta de Dios, la única que lleva a la vida eterna.

El camino angosto de la vida cristiana es por la puerta estrecha de Cristo mismo. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí” (Jn. 14:6). ¿Ha entrado usted por la puerta estrecha?

Tomado de Gracia a Vosotros

3 comentarios:

  1. quisiera saber si entendí el mensaje, la puerta estrecha se refiere a abandonar los placeres de la carne, el supuesto gozo que da el mundo, y la puerta ancha y el camino amplio es la vida mundana. Nuestro gozo no está en este mundo, ni en esta vida, sino en la vida venidera. Gracias por su atención.
    Federico Fernández.
    dirección de correo electrónico: federfernan@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Así es, Federico.
    Estas palabras Cristo las dijo iniciando la conclusión de su discurso registrado mas importante, recién empezando su ministerio. En el dejaba claramente establecida la forma en que sus discípulos debían vivir, pensar, actuar, tener su seguridad, cifrar sus expectativas, así como lo que debían esperar por vivir de esa manera. Esta enseñanza era totalmente contraria a la forma en que sus oyentes hemos sido enseñados (oyentes de aquella y de todas las épocas, incluyéndonos a ti y a mi). Por eso El concluye diciendo “ya que esto es así entonces hay algo que debes hacer, algo que es contrario a tus inclinaciones naturales: entra tu, es una orden, por esta puerta difícil (difícil al principio y difícil todo el trayecto) pues la mayoría no lo hace y va a la perdición”. Esa mayoría prefiere tomar el camino fácil y muchos son los que lo enseñan, por eso sigue diciendo “Cuídate de los falsos maestros, los que dicen venir en mi nombre y yo nunca he tenido nada con ellos”.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Roby, y que las bendiciones de nuestro señor desciendan sobre ti y los tuyos.
    Federico.

    ResponderEliminar