martes, 10 de noviembre de 2009

Sermón: Kenny Stokes 08NOV09

1ra Juan 1:5 - 2:1-2

La parte final del capitulo 1 hace énfasis en que todos los “creyentes” porque creyeron en Dios serán cambiados, por lo cual se van ha evidenciar los frutos del crecimiento.

Desde tiempos antiguos ha habido una falsa enseñanza por la cual alguna gente ha dicho que el creyente tiene que ser completamente santo como Jesús. Pero eso solo será verdad cuando lleguemos a estar cara a cara con El, por esto escribe el v8. En cierta ocasión Spurgeon estaba con una persona que se decía ser completamente pura y sin pecado… cuando Spurgeon tiró un vaso de agua sobre la cara de esta persona, reaccionó con muy malas palabras, a esto Spurgeon replicó diciendo: 'ves que tu hombre pecaminoso, no estaba muerto?, el solo estaba desmayado y fue despertado con un simple vaso de agua'.

El capítulo 2 tiene el propósito de exhortarnos a caminar con Dios, v9… al reconocer nuestra condición, no hay pretensión. Debo caminar y confesar y ser limpiado... Esa es la vida cristiana. Dios nos está perdonando nuestros pecados a cada instante. Pero Juan esta preocupado que sea mal interpretado y la práctica de caminar pecando y confesando sea tomada a la ligera y el pecado no se vea como un problema. Por esto comienza el v2:1 de esa manera. De esta manera los versos anteriores son para perdonarte y no casar una vida pecadora... Quiero esa comunión con Dios. “les escribo para que no pequen”. Al mismo tiempo nos escribe para evitar el otro problema que alguien se pueda sentir muy pecador y por lo tanto se desanime al ver tantos pecados en su vida... Entonces Juan habla para ellos, no te auto condenes y creas que Jesús no te puede perdonar.

Entonces hablando a esas personas y a nosotros, dice 8 cosas apuntando a Jesús:
  • 1. El es nuestro Abogado. Aquí tiene mas una aseveración de Abogado defensor. Término legal, alguien que te defiende, presenta tu caso ante el juez.
  • 2. Jesús es con el Padre: Mi abogado es uno con el Juez
  • 3. Este Abogado tiene un nombre: Jesús. Alguien que fue tentado en toda forma, que conoce la tentación, que la sufrió
  • 4. Tiene un titulo: Cristo, promesa de poner su Espíritu en nosotros.
  • 5. El es El justo, el recto.
  • 6. El es nuestra propiciación. Por su muerte absorbió el pecado de nosotros y la ira de Dios ha sido satisfecha. Jesus mismo se pone en nuestro lugar. Jesús diciendo al Padre perdónalos yo morí por ellos.
  • 7. El no es solamente mi esperanza es el Abogado de muchos. Pero esta condición solamente vale para Su gente, para Sus salvados, no para todo el mundo. En este evangelio no hay concepto de la universalización de la salvación.
  • 8. Nosotros. Nosotros incluidos en su perdón, siendo lavados, pero no todos esta incluidos. Si no has entregado tu vida a Jesucristo como tu Salvador y Señor necesitas que Dios te incluya en el 'nosotros'.

En resumen, la misma Gracia con la que recibí la salvación (no la busqué, no la merezco), debo recibir para caminar todos mis días en la tierra. Por la naturaleza de pecadores que somos, necesitamos SU GRACIA, cada día, para cada cosa que hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario