Las demandas y expectativas sobre el comportamiento del creyente ante los demás siempre son muy altas pues él da cuentas a Dios, vive delante de El. Para el tiempo que pasaremos en el Retiro hemos establecido algunas reglas mínimas que esperamos que cada uno haga suyas y ayude a los demas a su cumplimiento. El participante de VARONILMENTE se compromete a:
- No utilizar el celular (llamadas, texting, browsing) durante las charlas ni durante las dinámicas y reuniones de grupos pequeños.
- No llevar ningún tipo de literatura que no sea la Biblia (esto incluye revistas y libros cristianos y no cristianos).
- No utilizar lenguaje y comportamiento ofensivo.
- Mantener el orden y la limpieza del lugar. Los hospedados en casas particulares deberán mantener su cama y pertenencias recogidas en todo momento.
- Respetar las reglas dispuestas por la Iglesia y por las autoridades del lugar.
- No consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas: cerveza, vino, champaña, sidra u otro; ni consumir tabaco.
- No quebrantar el espíritu de meditación de los demás participantes durante los días del Retiro con actividades que promuevan la distracción de la reflexión de lo tratado, aun en el tiempo fuera de las actividades.
- Acatar el derecho de la Iglesia y/o sus representantes de tomar las medidas de corrección que consideren necesarias, desde amonestación hasta el retiro de la persona en caso de no cumplirse con los puntos descritos anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario