sábado, 4 de junio de 2011

Artículo: No soy cristiano, pero...


Ok, no soy cristiano, pero finalmente he tomado la decisión de ir a tu iglesia este domingo. Eso sí, no esperes mucho de mí. Si se me presenta algo, no iré, pero ahora mismo tengo en planes ir. Siento que tengo que ir, pero no estoy seguro de por qué. Pero quiero decirte algunas cosas sobre mí antes de que nos conozcamos.

1. Yo no entiendo el lenguaje religioso o las frases que ustedes usan, así que tenlo pendiente cuando hablemos. Yo no entiendo lo que es ser espiritualmente muerto, que Dios se está moviendo en mí, ser cubierto por la sangre, tener que morir al yo, vivir en la Palabra, ni nacer de nuevo. Si tenemos una conversación llena de términos religiosos, probablemente no voy a entender ni la mitad de lo que me digas... y seguramente voy a tener la impresión de que estás un poco loco.

2. Cuando me preguntes que cómo estoy, debes saber que no te tengo confianza. Probablemente voy a mentir y te diré que estoy bien. No es que no quiera contarte, es sólo que vengo de pasar por algunos tiempos de dolor y no estoy seguro si debo confiar en ti. ¿Qué tal si me cuentas tu historia primero? Si me simpatizas y me da la sensación de que no estás tratando de atrapar mi alma o algo así, te contaré la mía.

3. Uso un lenguaje bastante duro y puede ser amargo y airado algunas veces. Si me da la impresión de que vienes con una actitud de superioridad, me voy. Si estás esperando tu turno para hablar en lugar de escucharme con atención, no me interesa. No esperes que yo sea exactamente como tú.

4. No quieras venir a presentarme a todo el mundo en la iglesia. Un par de personas, lo entiendo, pero por favor, no me hagan una línea de recibo. Estoy aquí sólo para ver cómo es esto, necesito un poco de espacio.

5. Estoy buscando a alguien con un interés genuino en mí. No quiero que me veas como tu proyecto personal de evangelización o que seré una marca mas en tu registro de "Gente que yo he salvado". Si ese Jesús es quien tú dices que es, entonces yo quiero verlo en ti. Así es como funciona, ¿verdad?

6. Yo voy a tener preguntas. Necesito la verdad, no tus preferencias personales o lo que dice tu religión, así que: Podrías simplemente decirme lo que dice la Biblia?

7. Necesito sentirme bienvenido. ¿Hay un límite de tiempo o de visitas a la iglesia tras el cual yo deba sentir que ya no soy bienvenido? Es decir, he estado en otras iglesias y he sentido como cierta presión para que yo cambie de mente o algo así. ¿Cuánto tiempo tendré hasta que dejen de ponerme atención?

Gracias por escucharme. Estoy casi seguro de que voy a ir este domingo. Pero también puede ser que no vaya.

Tomado de The Resurgence

No hay comentarios:

Publicar un comentario