Hemos aprendido mucho con los primeros Grupos HCH que creamos. En muchas cosas nos equivocamos pero aun así Dios se agradó en corregirnos y mantenernos en pie bajo su bendición.
Los errores mas comunes de los que debes cuidarte son:
- Los Rambos. Son los que obligan a los hermanos a confesar y/o asumir posturas.
- No hay arrepentimiento genuino. El mismo hermano confiesa el mismo pecado varias veces. El grupo se convierte para el en un lugar donde el va simplemente a descargar su conciencia. No confundir remordimiento con arrepentimiento.
- El Coordinador Desconectado. El coordinador brilla por su ausencia en las reuniones y en transmitir lo recibido en las reuniones del Ministerio.
- Los chismosos. Existen personas que no guardan confidencialmente lo tratado en la reunión. Los participantes no deben contar ni siquiera a sus esposas los temas tratados.
- Falta de seguimiento. Entre reuniones, los miembros no oran, ni se buscan para ver cómo avanza el hermano que hizo su confesión en la última reunión.
- No hay Reuniones regulares. Las reuniones son demasiados espaciadas y no hay seguimiento.
- Grupos no homogéneos. Los componentes del grupo tienen pocas cosas en común. Son de diferentes edades. Se mezclan solteros con casados.
- Los Mudos y los Perfectos. Nunca confiesan nada… solo escuchan. Habrá que orar y ayunar para que Dios rompa su temor o falta de sinceridad.
Esta lista esta al final del Manual de Creacion de Grupos HCH. Si quieres bajar el Manual completo puedes hacerlo aquí.
Hola Roby, como te comenté, creo que es buena idea habilitar un sitio en el blog para "parear" a aquellos de nosotros que queremos formar un grupo de HCH y no abemos como, ni con quien. Debemos indicar: edad, dirección y soltero/casado, para formar los grupos cerca y afines. Bendiciones, Edwin Guerra
ResponderEliminar