lunes, 9 de abril de 2012

Texto de La Resolución (Solteros)


Ya que La Resolución es un documento enfocado a hombres casados y con hijos, creamos esta Resolución alternativa con un enfoque más definido hacia la soltería.

Resuelvo solemnemente ante Dios asumir la plena responsabilidad sobre mi vida y sobre la de todos aquellos que están bajo mi cuidado.

Me comprometo a amar mi familia, protegiendo y sirviendo a cada miembro de ella, honrando a mis padres y testificando las Escrituras como un verdadero hijo de Dios.

Andaré en integridad de corazón, haciendo lo que es correcto, aunque nadie me vea, y hablando la verdad, no importando el precio.

Buscaré esforzadamente ser ejemplo con mis palabras, con mis acciones y con la pureza en mis intenciones y trato hacia los demás, especialmente con las mujeres.

Confrontaré el mal, procuraré la justicia y amaré la misericordia.

Trabajaré con diligencia y proveeré para mis necesidades y de los que están bajo mi responsabilidad y cuidado.

Perdonaré a los que me han hecho mal y me reconciliaré con aquellos a quienes he hecho mal.

Aprenderé de mis errores, me arrepentiré de mis pecados y caminaré en integridad como hombre que debe rendir cuentas a Dios.

Procuraré honrar a Dios en todo lo que haga, ser fiel a Su iglesia, obedecer Su Palabra y hacer Su voluntad.

Trabajaré valientemente para cumplir esta resolución por el resto de mi vida y para Su gloria.

...pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. Josué 24:15

domingo, 8 de abril de 2012

EAQV Mateo 6:14-15



ESCRITURA:
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15).

TESORO BÍBLICO:Un padre llegó a su casa un día, y encontró a sus dos pequeños hijos en medio de una gran pelea. Cuando la niña vio a su padre, supo que estaba en problemas. Así que de inmediato vertió unas lágrimas de cocodrilo, se abrazó al cuello de su papá y le dijo: “Papi, lo siento mucho. No debíamos haber estado peleando. Perdóname. Te amo mucho.” Ella estaba en los brazos de su padre, y él pensaba: “Ella en realidad tiene una buena actitud sobre esto.” Pero entonces, con el rabillo de su ojo, él vio que su hija le estaba mostrando la lengua a su pequeño hermano. El papá le dijo: “No puedes estar abrazándome y mostrándole la lengua a tu hermano, al mismo tiempo.” ¿Tiene usted esa clase de corazón? ¿Está usted jugando a amar a Dios, pero guarda resentimientos contra alguien? ¿Piensa que Dios recibirá su adoración? Amigo, es tiempo de hacer lo correcto. Su espíritu no perdonador le hará más daño a usted que a la persona a la cual usted no quiere perdonar.

PUNTO DE ACCIÓN:Si hay alguien que ha pecado contra usted, perdone. Si hay alguien que tiene algo en contra suya, vaya a esa persona y reconcíliese. Y entonces, invierta tiempo en adoración.

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Los encontrará en www.lwf.org/devocionales.
En www.elamorquevale.org podrá:
Escucharnos • Mensaje diario en audio y archivo de prédicas www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/listen
Vernos en línea • Mensaje semanal televisivo www.lightsource.com/ministry/el-amor-que-vale
Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.

sábado, 7 de abril de 2012

Invitación



El próximo lunes 16 de abril celebraremos el Acto de firma de La Resolución. Si estás dispuesto a hacer este compromiso, sólo tienes que pasar por la Mesa de Información los domingos y hacer el pago de RD$100. También puedes registrarte por email escribiéndonos a hombroconhombro@laibi.org


Ya que se trata de un acto formal, te sugerimos que asistas al Acto vestido de saco y corbata (o con chacabana formal). Deberás asistir con un testigo. Si eres casado lo mejor es que sea tu esposa. Puedes invitar a otras personas. Si quieres traer a tus hijos, mucho mejor.

Texto de La Resolución


Este es el texto de La Resolución, que algunos hombre firmaremos como un pacto de por vida. Te nos unes?


Yo resuelvo solemnemente delante de Dios asumir toda la responsabilidad por mí mismo, por mi esposa y por mis hijos.

Los amaré, protegeré, serviré y les enseñaré la Palabra de Dios, como líder espiritual de mi casa.

Seré fiel a mi esposa, para amarla y honrarla y estaré dispuesto a poner mi vida por ella como Jesucristo hizo por mí.

Bendeciré a mis hijos y los enseñaré a amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas.

Los entrenaré para que honren a sus autoridades y vivan de manera responsable.

Confrontaré el mal, procuraré la justicia y amaré la misericordia.

Trabajaré diligentemente para proveer las necesidades de mi familia.

Perdonaré a los que me han hecho mal y me reconciliaré con aquellos a quienes he hecho mal.

Aprenderé de mis errores, me arrepentiré de mis pecados y caminaré en integridad como hombre que debe rendir cuentas a Dios.

Procuraré honrar a Dios, ser fiel a Su iglesia, obedecer Su Palabra y hacer Su voluntad.

Trabajaré valientemente para cumplir esta resolución por el resto de mi vida y para Su gloria.


...pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. Josue 24:15